En la actualidad, cada vez es más frecuente oír hablar del concepto GreenBuilding, pero a que nos referimos realmente cuando utilizamos esta definición.

Se denomina GreenBuilding a aquellas edificaciones donde se han utilizado materiales eco-sostenibles de manera eficaz lo cual hace la vida más saludable a las personas que lo habitan.

Cuando se tiene una cultura ecológica muy desarrollada, cuando se sitúa en lugar preferente en los proyectos a las personas y a su bienestar psíquico-físico, cuando el deseo de optimizar recursos y de vivir de un mundo limpio prevalece, cuando se quiere salvaguardar el planeta mejorando las prestaciones energético-ambientales de los edificios, entonces podemos decir que hablamos de GreenBuilding.

Las construcciones tienen un profundo impacto sobre el medio ambiente, mejorar las prestaciones medioambientales es hoy una prioridad para hacer frente a los desafíos del cambio climático.

En ERISED Eco-Desing llevamos tiempo incorporando a los proyectos que nos demandan nuestros clientes esta filosofía de construcción y rehabilitación de bajo impacto medioambiental, utilizando materiales denominados eco-sostenibles, productos de origen mineral y natural lo cual beneficia la transpirabilidad además de aportar un alto valor de eficiencia energética.

Existen infinidad de beneficios con la aplicación de estos materiales en los espacios donde más tiempo pasamos como puede ser nuestro hogar, el edificio que habitamos o nuestro centro de trabajo.

Entre ellos se encuentra el de mejorar la calidad de vida de las personas que lo habitan ya que este tipo de productos consiguen mejorar el aire que respiramos ya que al no contener productos químicos no emiten sustancias contaminantes y reducen considerablemente el nivel de Co2 en nuestros hogares .

El redescubrimiento de morteros, enfoscados y pinturas naturales que dejan al muro libre para respirar, ha resuelto un problema muy comentado y difundido: mejorar la calidad del aire en ambientes interiores para conseguir un bienestar total.

Otra de las numerosas ventajas de los materiales naturales de origen mineral es su alta transpirabilidad lo que evita la proliferación de microorganismos como hongos o bacterias en nuestras viviendas.

Cuando hablamos de materiales eco-sostenibles hablamos de materiales totalmente bio-degradables y reciclables lo cual añade a estos productos notables beneficios para el medioambiente.

Y por último es importante señalar el ahorro económico que supone la utilización de este tipo de materiales en nuestros proyectos ya que incrementa el valor del inmueble a lo largo del tiempo, fomenta la relación de compromiso con la certificación energética, y permite, desde ese momento, beneficios económicos hasta el 40% respecto a un edificio proyectado de manera tradicional.

En particular, es notable el ahorro económico sobre los gastos energéticos, costes de calefacción y aire acondicionado, así como sobre los gastos de mantenimiento y gestión del inmueble.

Abrir chat