¿CUAL ES EL ACABADO PERFECTO PARA UNA FACHADA?

A la hora de rehabilitar una fachada hemos de tener en cuenta varios factores para que el acabado sea todo un éxito.

En primer lugar se ha de tener en cuenta en qué estado se encuentra el revestimiento de mortero que la envuelve .En ocasiones nos encontramos estos morteros con diferentes patologías como el biodeterioro del mortero causado por la acción de agentes externos como moho o verdín que pueden jugar un papel importante, no solo causando daños de tipo meramente estético, sino sobre todo induciendo transformaciones químicas y/o estructurales en los materiales, causando lo que se denomina como biodeterioro.

Otra de las patologías más comunes en los revestimientos de mortero que envuelven las fachadas son la aparición de fisuras o grietas por retracción las cuales van debilitando la adherencia de los morteros hasta llegar a debilitarlos causa que provoca su abofamiento y posterior desprendimiento así como la alta probabilidad de que a través de estas se produzcan filtraciones al interior del edificio.

También existe la posibilidad muy común de una mala praxis a la hora de aplicar el mortero o en la elección del material adecuado del acabado pictórico.

PERO, ¿COMO DEBE SER EL ENFOSCADO IDEAL?

En Erised Solucion

es Verticales confiamos en los enfoscados con morteros de cal ya que aportan más transpirabilidad que los morteros convencionales. Estos morteros hacen que nuestros muros puedan respirar, al ser un material aséptico evita la aparición de moho y microorganismos que darán lugar a futuros problemas por condensación intersticial.

Otra de las ventajas en la utilización de morteros a la cal es su alta resistencia a la retracción gracias a su flexibilidad evitando así la aparición de fisuras.

Otro de los valores a destacar es su versatilidad en los acabados ya que se puede usar como acabado final para exteriores, pigmentando el mortero en el color deseado dando lugar a revocos naturales con un alto valor estético.

Por ultimo no podemos dejar escapar que al ser un producto totalmente natural sus emisiones de CO2 son muy reducidas (casi nulas) lo cual lo hace un material ideal para la Bioconstrucción.

LA CAPA MÁS VALIOSA DE NUESTRA FACHADA – LA PINTURA

Desde Erised pensamos que la capa más importante de un enfoscado es su acabado pictórico. El acabado pictórico o capa final de pintura es la capa que aporta protección y durabilidad a nuestras fachadas. Este acabado estético tiene que ser perfecto y ofrecer estabilidad del color en el tiempo.

Además junto al revestimiento de mortero ha de ser impermeable al agua de lluvia, permeable al vapor y resistente al ataque de microorganismos y la contaminación.

Por ello desde nuestra empresa ofrecemos muchas posibilidades de acabados con pinturas naturales en base de cal o silicatos, con las cuales conseguiremos un cuerpo único con el mortero mineral existente.

Si quieres conseguir un acabado ideal para tu fachada, contacta con nosotros y te asesoraremos.

Tlf 620-453-754

www.erised.es

 

Abrir chat